Desde antes del inicio de la campaña se ha debatido mucho acerca de las nuevas pelotas reglamentarias de la MLB, y esta temporada ha dejado claro que, efectivamente, algo está sucediendo.
Y es que es cada vez más común ver cuadrangulares, y el hecho de que la liga haya estado interesada en favorecer a los jugadores ofensivos para hacer el juego más entretenido levanta muchas sospechas.
En este sentido, Pedro Martínez, ex lanzador y miembro del Salón de la Fama, contribuyó a alimentar la polémica con sus comentarios acerca de las nuevas bolas reglamentarias:
“He visto jonrones que no deberían ser jonrones, son batazos que anteriormente no se iban del campo”, aseguró el dominicano cuanod se le preguntó acerca de este asunto que ha generado tanta controversia.
Asimismo, Martínez aseguró que las pelotas ahora son más pequeñas que antes, pues sus dedos ya no caben entre las costuras y tiene menos espacio cuando va a firmar un autógrafo.
La liga, por su parte, se rehúsa a reconocer lo que es un secreto a voces, pero los entendidos de la materia y los aficionados de este deporte saben que no pueden seguir tapando el sol con un dedo.