La NBA ha demostrado que, durante la pandemia del coronavirus, ha evaluado todas las opciones posibles para reanudar la temporada 2019-20. Aunque parecía que las altas esferas ya habían consensuado un plan de acción con los jugadores y los dueños de las franquicias, Mark Cuban volvió a tirar una idea innovadora sobre la mesa.

El propietario de Dallas Mavericks es uno de los dueños que más actividad ha demostrado durante el receso obligado, demostrando siempre que lo primero en sus intereses fueron los jugadores. Ahora, con los elementos más importantes de la NBA a disposición de jugar, Cuban volvió a sorprender.

El jefe de losMavsquiere que los 30 equipos que componen a la liga jueguen de cinco a siete encuentros antes del comienzo de los playoffs, para definir a aquellos que ingresen a postemporada. A pesar de que haya equipos con muy pocas posibilidades de ingresar, Mark lo considera importante para la economía de esas franquicias.

En diálogo con ESPN, Cuban propuso que los 10 mejores equipos de ambas conferencias clasifiquen a la postemporada según si registro.Habría dos enfrentamientos de juego, ya sea juegos individuales o una serie de los mejores de tres, enfrentando a los clasificados 17 vs. 20 y 18 vs. 19. Los ganadores de esos enfrentamientos, avanzarían para jugar ante las semillas 15 y 16 para los lugares finales de los playoffs.

“Es justo.Es entretenido”, culminó Cuban y, ciertamente, lo es ya que mantendría a más equipos de lo normal con serias posibilidades de jugar la postemporada.