Diez fechas tomó la primera salida forzosa de un DT en la Copa Pílsener 2015, se trata de Julio Daniel el Turco Asad. Se quita el ponchito de Mushuc Runa que tiene estratega encargado.
El único estratega campeón con equipos de provincia en Ecuador no pudo lograr las hazañas que consiguiera en 2000 y 2004 con Olmedo y Deportivo Cuenca, respectivamente. El desempeño de Mushuc Runa no ha sido óptimo, marcha penúltimo en la tabla, ha cosechado apenas 7 puntos y ha recibido la suma de 25 goles en 10 partidos.
De tal modo que el Turco ha dado un paso al costado. Se sacó el ponchito el experimentado director técnico argentino que también dirigió a Liga y fue mentor de magníficos jugadores como Franklin Salas y Carlos Tenorio. Temporalmente el encargado será César Benalcázar, preparador físico del cuadro tungurahuense. Junto al Turco saldrá su hijo Leandro.
La mejor de las suertes para este histórico de nuestro fútbol, que ha tenido magníficos pasajes por el balompié ecuatoriano y que ha pasado también por momentos difíciles de salud. Hace pocos días se hablaba de un candidato muy mediático para el Ponchito, se trataría nada menos que del ex director técnico de la tricolor nacional: Sixto Rafael Vizuete. Estaremos atentos a ver si será él el reemplazante de Asad.