El próximo viernes habrá AsambleGeneralde Dueños en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y uno de los temas que se tratará será la suspensión de los descensos.

Tras la junta que sostuvieron 15 equipos del Ascenso MX y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se acordó la suspensión del descenso por 2 años y el incremento de equipos en la Primera División.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_19860786”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”205432″} });

De acuerdo a la propuesta que se tratará en la reunión de pasado mañana, esta temporada se mantiene tal cual, teniendo en cuenta que sólo seis equipos tienen derecho al ascenso y ninguno hasta ahora figura para ser fuerte. Para la siguiente temporada 2018-2019 sube un equipo, pero no hay descenso. Para la 2019-2020 mismo procedimiento, para que al final de tres años en Primera División existan 20 equipos.

Además, Tiburones Rojos de Veracruz, el más cercano a perder la categoría en este semestre, tendría que desembolsar 120 millones de pesos, a manera de ‘premio’ al club que no cuente con los requerimientos para ser de Primera.

De ser aceptada el viernes por los dueños, la propuesta será sometida a los votos de la Asamblea General de la FMF, donde tendrá que tener mínimo el 80 por ciento de los votos para entrar en vigor.