Hoy por hoy es dificil no asociar los caneles de televisión peruanos, y los medios en general, a distintas corrientes políticas o directamente a partidos específicos.
Es dificil no pensar que América TV esté vinculada con la derecha y los grandes grupos económicos. De hecho, el propio Grupo el Comercio maneja esta señal. La opinión de Sol Carreño y los derechos laborales es un ejemplo.
Lo mismo pasa con Willax TV. Este canal suele tener periodistas más de corte conservador y generalmente es vinculado al aprismo y al fujimorismo. El programa de Rey con Barba y Tudela confirmaría esta relación.
Como estos últimos, Phillip Butters también suele defender las mismas causas como pasó con el movimiento Con mis hijos no te metas. Por ello, suele tener audiencia de este perfil.
El último martes, el programa de este polémico periodista no salió al aire. El canal alegó fallas técnicas y una política fujimorista, Luz Salgado, no tuvo problemas en mostrar su preocupación: “Esperemos que superen los problemas técnicos lo más pronto posible”.
Posteriormente, Salgado, exparlamentaria recordada por salir en los Vladivideos, retwitteó una grave acusación: “Willax alega “razones técnicas” por el corte del programa de Butters… Ya cuñao! Que raro que nunca hay razones técnicas ni cortes a Mavila Huertas, Sol Carreño, etc. Cosas de la tecnología!…”. Así, Luz mostró su posición al respecto ¡Fuerte!