Estudiantes goleó a Independiente del Valle de Ecuador y se metió en el grupo 7 de la Copa Libertadores 2015.

Clara e imponente victoria de Estudiantes de la Plata sobre Independiente del Valle. Cuatro goles a cero terminó el partido. Estudiantes fue avasallador desde el principio y merecidamente clasificó a la fase de grupos de la Copa.

El pincha había salido a la cancha con: 12Navarro; 13Aguirregaray, 21Schunke, 2Desábato, 3Pereira; 8Damonte, 16Gil, 10Barbon, 7Auzqui; 15Cerrutti y 9Carrillo. Por su parte, los Rayados del Valle jugaron de la siguiente manera: 1Azcona; 24Núñez, 2León, 3Mina, 14Pineida; 5Arroyo, 18Orejuela; 17Angulo, 20Caballero, 25Cabeza y 7Quintero.

En un principio Independiente había salido bien parado y hasta tuvo un tiro libre cerca del área de Estudiantes pero sin mayor trascendencia. Pero al minuto 8 ya avisó Estudiantes con un remate de Gil que golpeó en el vertical. Pero un minuto más tarde sí: llegó el gol de Estudiantes. La importancia de un buen saque lateral que fue piboteado en el área y Recibió Leandro Desábato sin desaprovechar. Emparejaba muy temprano la serie el equipo local.

No bajaba los brazos Independiente pero antes de que pudiera emparejar, Estudiantes golpeó de nuevo. Guido Carrillo entró como un rifle en el área y dejó sin ninguna chance al portero Azcona, poniendo el 2-0 en el encuentro, 2-1 en la serie que ya les clasificaba.

Así terminó el primer tiempo sin que Independiente pudiera tener mayor reacción como para anotar un gol que en ese momento les diera la clasificación. Con esa esperanza se habrá ido el cuadro ecuatoriano a la banca, sabiendo que con un gol se clasificaba.

Pero para la segunda mitad, Estudiantes no le dejó tomar respiro y a los 51 aumentó la diferencia para convertir en goleada este encuentro. Otra vez Leandro Desábato. Aprovechó un centro de tiro libre y convirtió el 3-0 dejando sin oportunidad a Independiente de empatar la serie.

A partir de allí vimos un partido de trámite hasta el 90+2 donde una mala fortuna le ocurrió a Arturo Mina, trató de rechazar y la embocó en el arco de Azcona para ampliar el marcador a 4-0. A Independiente no se lo vio demasiado mal. Pudo mantenerse hasta allí y dar algo de pelea hasta el final. Es una eliminación fugaz para ellos. Pero es un equipo que ha perdido mucho de lo que tuvo en 2014. El giro de negocio de este equipo es formar jugadores y venderlos. Como negocio ocurren cosas buenas. Pero para las canchas internacionales no basta por ahora.

Estudiantes se mete en fase de grupos. Será rival de otro ecuatoriano: el Barcelona Sporting Club de Guayaquil. Y precisamente empezará la fase siguiente con ese rival. El partido será en la Plata el 25 de Febrero. Los otros integrantes de este grupo 7 son Libertad de Paraguay y el Sub Campeón de la Copa Sudamericana 2014 Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_3bd68j5q”});

+ La sorpresa de América

+ El fixture de la Copa Libertadores 2015