El candidato a la presidencia del Perú, Ciro Gálvez a diferencia de todos los demás candidatos en el tercer día del debate, habló por mucho tiempo en quechua.

Mientras los moderadores del debate y los ciudadanos pensaban que Ciro hablaba de propuestas, la periodista Rosa María Palacios reveló que en algunos momentos insultó a los otros candidatos.

“Les dijo cachudos, opas, sinvergüenzas, algo que en un debate en castellano no hubiera pasado”, dijo Rosa María en la transmisión de La República.

Ciro Gálvez ya postuló a la presidencia el año 2001 y 2006. Entre una de sus propuestas está luchar por la corrupción:“El 30% del presupuesto nacional se va en corrupción, ahí hay suficiente dinero para mejorar los sistemas de salud, educación y seguridad ciudadana. El Perú tiene mucho dinero, pero los corruptos nos han mentido toda la vida”.

Asimismo, mostó su preocupación por el avance del coronavirus:“El Perú necesita, antes que atender o pensar en construir grandes hospitales, equipar para la atención primaria de la COVID-19 en las postas médicas y centros de salud del todo el país y atender al primer síntoma del mal”.