El atacante peruano es el goleador con mejor promedio de efectividad en el fútbol azteca, superando de esta manera a grandes jugadores como Gignac y Moreno. La Pulga lleva siete anotaciones en Morelia.
Tras su notable participación en la Copa América Centenario junto a la Selección de Perú, Raúl Ruidíaz se despidió de Universitario de Deportes, armó las valijas y se marchó a México para sumarse al plantel de Monarcas Morelia.
Pese a que nunca había tenido la oportunidad de jugar en el fútbol azteca, la Pulga no sólo se acopló perfectamente a la dinámica de este país, sino que, a fuerza de goles y apariciones determinantes, también se convirtió en una de las figuras de Los Canarios.
Ruidíaz tiene un promedio de aproximadamente un gol por partido.
Es que, actualmente, Ruidíaz es el goleador con mejor promedio de efectividad de la Liga MX, superando de esta manera a los atacantes más destacados como André-Pierre Gignac y Dayro Moreno. Es decir, tomando en cuenta la cantidad de goles que convirtió (siete) y el tiempo que estuvo dentro del campo de juego, el peruano promedia con una anotación cada 87,29 minutos.
Obviamente, Moreno es el artillero de la competencia con ocho gritos, pero su efectividad es inferior a la de Ruidíaz, ya que solamente marcó un tanto cada 93,88 minutos. Cabe destacar que, con sus aportes, el exjugador de Universitario ayudó a Morelia a conseguir ocho de los quince puntos que le permitieron ubicarse en tercer lugar de la clasificación.
+ El primer gol de La Pulga en Monarcas Morelia:
$bp(“Brid_74403673”, {“id”:”6175″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56586″});