Tras ganar la Copa Sudamericana, el equipo colombiano venció en su debut en el certamen continental a Oriente Petrolero, en la altura de Bolivia. Fue 3 a 1. Metió un píe en la zona de grupos.

Santa Fe jugó a media máquina y con eso le alcanzó para lograr un importante triunfo en suelo boliviano, en la ida del repechaje de la Copa Libertadores. El equipo colombiano demostró su jerarquía y no encontró mucha resistencia en Oriente Petrolero, al que terminó venciendo por 1-3.

El equipo del uruguayo Gerardo Pelusso, que viene de ganar la Copa Sudamericana, fue el amo y señor del compromiso. Manejó el balón a su antojo y controló los espacios de la cancha. Eso sí, cuando le prestó la pelota a Oriente, en un pequeño lapso del primer tiempo, la pasó mal.

Además, en el complemento, el albirrojo se relajó y dejó que su rival corriera, hiciera el desgaste, pero nada puso en duda su victoria.

La revancha será el jueves próximo, en Colombia

Carlos Ibargüen fue una de las figuras del compromiso. El delantero, quien llegó para este 2016 a Santa Fe, marcó los dos primeros tantos, a los 22′ y 41′. Ambos con jugadas previas del argentino Jonathan Gómez, otro de los destacados.

En la segunda parte, el defensor Yerry Mina, de cabeza, puso el 0-3, en el minuto 55, y sentenció el compromiso para los colombianos.

José Castillo, a los 78′, descontó para los bolivianos, que tendrán un dificilísimo reto el próximo jueves 11 de febrero, cuando se juegue la vuelta en Bogotá: remontar el 1-3 para llegar a la fase de grupos de la Libertadores.

+ Goles del partido

+ Síntesis