El talentoso volante ecuatoriano que había sufrido una grave lesión hace un tiempo ya tiene fecha de regreso a los entrenamientos.

El preparador físico Tyson Pace del Real Salt Lake, donde milita el jugador ecuatoriano, comentó sobre el caso del tricolor y su regreso a las canchas tras aquella recordada lesión.

“Justo ahora, él está haciendo rehabilitación. Lo tenemos realizando algunos ejercicios de fortalecimiento, básicamente para que no se atrofien sus músculos. Está haciendo bicicleta, ejercicios de remo y natación. Es decir, sólo está haciendo ejercicio de fortalecimiento muscular, nada de alto impacto”. -dijo Pace a The Salt Lake Tribune-.

“Según la última radiografía que se la practicó, el hueso se ha curado en un 66%. El próximo control se le realizará el 29 de abril y, si se observa que la fractura ha sanado totalmente, se dará luz verde para que comience la última fase de recuperación, la cual tardaría de cuatro a seis semanas. Entonces sí, podrá volver al trabajo normal con el equipo” -aseguró el profesional-.

+ Real Salt Lake se ha perdido de esto los últimos meses, lo quieren de vuelta

+ Así va otro de los cercanos a la selección