Inter Miami sigue incorporando jugadores jóvenes, aunque en esta oportunidad se hace un defensor a punto de cumplir 26 años con categoría probada en torneos internaciones.
Nicolás Figal se convirtió en 2019 como uno de los jugadores más queridos por la afición de Independiente. Es que el jugador siempre mostró una técnica implacable y un amor porpio que pocos lo poseían en el conjunto de Avellaneda.
Haber jugado como número 10 en inferiores, hacen que tenga una salida limpia y un dominio con los pies como pocos defensores del fútbol sudamericano. Por eso, la compra que realiza el equipo de David Beckham, por las cifras finales que trascendieron, cierra por todas partes.
Finalmente, y según informó César Luis Merlo, periodista de TyC Sports de Argentina, son 4 millones de dólares brutos por el %50 de la ficha. En caso de que llegue una oferta de 9 millones durante el primer año de contrato, el equipo de Miami deberá venderlo o comprar el %50 restante a 7 millones de la moneda norteamericana en el segundo año.
Lo mismo sucede si llega una oferta en el tercer año, aunque allí Inter deberá desembolsar 5 millones por el porcentaje restante.
Figal se encontrará con sus compatriotas Matías Pellegrini y Julián Carranza en la nueva franquicia estadounidense.