Luego de la goleada por 4-1 que Venezuela sufrió ante Argentina, el mediocampista que quedó en ridículo gracias a Sergio Romero, sostuvo que volvería a ejecutar el penal de la misma forma que ayer en Houston.

Luis Seijas es el blanco de todas las críticas en la Vinotino, aunque claro está que el conjunto de dirigido por Rafael Dudamel no quedó eliminado sólo por haber fallado un tiro desde los doce pasos.

De cómo ejecuto el penalti no tengo nada que reprocharme.

El mediocampista de 29 años dialogó con Marca y explicó que no se arrepiente ni un poco de haber pateado el penal al estilo Antonín Panenka, el primer futbolista que inmortalizó el famoso tiro: De cómo ejecuto el penalti no tengo nada que reprocharme”.

¿Volvería a ejecutarlo de la misma forma? “Sí, lo volvería a tirar así. Ya había lanzado varios de esa manera y no tengo nada de lo que arrepentirme porque me habían salido. Romero hizo su estudio y fue una lástima por el momento del partido. El portero argentino no me dijo nada, si hubiese sido otro quizás me habría vacilado”, expresó el volante por izquierda.

Ha sido una Copa para lavar la imagen y se hizo una gran primera fase.

Por otro lado, Seijas intentó rescatar el buen papel que el seleccionado venezolano hizo a lo largo de la Copa América Centenario: “Hay cosas rescatables viendo cómo veníamos. Ha sido una Copa para lavar la imagen y se hizo una gran primera fase. Este cuerpo técnico siembra una semilla con su método pensando en las eliminatoria”.

+ Favorito en semis: Argentina goleó a Venezuela