La temporada 2019-20 de la NBA tendrá su reanudación el próximo jueves. Luego de cuatro meses de inactividad oficial, la liga tendrá una jornada debut espectacular, con el partido entre LosAngelesClippersy LosAngelesLakers. Además, Utah Jazz se medirá ante New OrleansPelicans, que necesitan ganar para acortar las distancias con Memphis Grizzlies.

Sin dudas que el clásico californiano se llevará todas las luces del día, ya que se trata de dos equipos que tranquilamente se podrían ver las caras en las finales de conferencia dentro de un mes. Sin embargo, losClipperspartirán con inferioridad de condiciones debido a las bajas que se han anunciado por diferentes motivos.

Las ausencias de Lou Williams yMontrezlHarrellse sabían hace un tiempo. El perimetral está cumpliendo la cuarentena obligatoria impuesta por la liga luego de haber admitido haber estado en un club de striptease. En tanto, el pívot todavía se encuentra lejos de Orlando por un compromiso personal. A las dos bajas sensibles en la rotación, se podría sumar una más.

Este miércoles por la noche se anunció que PatrickBeverley, habitual titular en los iniciales deDocRivers, se encuentra en estado de ‘cuestionable’ para el partido del jueves ante los Lakers. La razón es que el base regresó a Disney el pasado 26 de julio y, si bien ya han transcurrido algunos días, no cuenta con el abal para poder estar en pista.

La situación deBeverleyrecién será informada con exactitud a horas de comenzar el juego, ya que existe la posibilidad de que se le permita jugar si todas las pruebas negativas fueron negativas. No obstante, si la NBA lo considera un riesgo, deberá esperar al próximo duelo.