Estaban para irse sin goles, Liga encontró la inspiración pero Católica lo empató enseguida. 1-1 terminó el encuentro. Se estira el invicto pero la U no suma de a 3.
Universidad Católica y Liga se enfrentaban en este choque que antiguamente se llamaba clásico universitario por las instituciones a las que representaban ambos conjuntos. Necesitados llegaban los locales por los malos resultados de las últimas fecha. Los Albos, por su parte, con la consigna de defender su invicto y la punta del torneo.
El partido tuvo, en su gran mayoría, una misma tónica: Liga no logró encontrar su fútbol. Se mostraba muy reservado el equipo de Zubeldía sin ideas para llegar a la portería del Trencito Azul. En cambio Católica lucía bien colectivamente y lograba arrinconar a los Centrales que, si no era por su arquero que cada vez demuestra más lo importante que es para el fútbol ecuatoriano, hubieran visto caer su valla.
Tardó pero llegó la jugada diferente del partido que puso en ventaja a los Blancos. Magnífica jugada de Cevallos Jr en el área y logró el volante Universitario colocar el balón en la esquina del arco de Hernán Galíndez. Gritó la hinchada Alba el gol en el Atahualpa.
Pero duró poco la alegría de Liga. En dos jugadas cambió por completo el partido: el juvenil Pervis Estupiñán recibió en el área de Católica y fingió una falta, por consiguiente recibió tarjeta amarilla. Esta jugada se volvería importante en la siguiente, en la inmediata: ahora defendía Estupiñán en su propia área y cometió infantilmente un penal. Recibió la segunda amarilla y tuvo que salir con tarjeta roja. Jimmy Delgado fue el encargado de la pena máxima y la embocó en el arco de Dominguez que no veía caer su portería desde hace 28 días (6 partidos).
Con uno menos ya Liga no consiguió encontrar la inspiración que tanto le había costado y se fueron empatados a un gol los equipos universitarios de Quito.