Repasa el año deportivo desde los titulares de prensa que abordaron los eventos más impactantes del año.

+ Haz clic para hacer el repaso anual de las portadas claves del 2015:

El año comenzó con la elección de Cristiano Ronaldo como mejor del mundo. Un gran 2014 con Champions incluida, lo puso por encima de Messi y Neuer.

Pero este año no será recordado por el Balón de Oro a CR7, por lejanía del suceso más que nada, pero sí por lo que vendría después. La implosión de FIFA es la daga que atraviesa el análisis de punta a punta.

El 27 de mayo el FBI irrumpió en un hotel de Zurich para arrestar a varios dirigentes. Los casos de corrupción que venían avanzando en la justicia, finalmente tuvieron su consecuencia más fuerte. Una bola de nieve de corrupción que fue saliendo a la luz, con una seguidilla de arrestos que marcará para siempre la historia de la institución.

En América del Norte y Centroamérica, tuvo lugar la gran final de la Concachampions 14/15. El gran crecimiento de los equipos de la MLS se reflejó en la campaña de Montreal y el empate en el Azteca que lo dejaba en las puertas del título. 1-0 lo tenía en Canadá, pero el poder del América fue más y, con un Benedetto intratable, se impuso por 4-2. Las Águilas sellaron así su pasaje al Mundial de Clubes de Japón.

En América del Sur se definieron los octavos de final de la Libertadores con el cruce entre Boca y River, el Superclásico de Argentina, el partido que paraliza el país y por la Copa que obsesiona a todo sudamericano. River ganó la ida 1-0 y debía definir en La Bombonera, templo continental. Con el partido 0-0 los jugadores de River recibieron un ataque de gas pimienta por parte de la hinchada local y el segundo tiempo no se pudo jugar.

Dos días después CONMEBOL determinó la eliminación de Boca y el pase de River a cuartos de final.

En Berlin llega a su cumbre el proyecto de Luis Enrique. Messi, Iniesta, Neymar y compañía se imponen ante Juventus y suman la 5º Champions League para Barcelona, logrando un 2014/2015 con Triple Corona.

Chile finalmente se sacó el estigma: lograr un título nacional. Lo hizo en su Copa América tras vencer a Argentina en la final.

CONCACAF también tenía su copa en juego. La Copa Oro terminaría con un escándalo, tras más de un aribtraje alevosamente favorable a México. La victoria sobre Panamá avergonzó hasta los propios mexicanos, que luego se impusieron ante Jamaica en la definición. La Copa Robo.

Se reanudó la temporada para los clubes tras el parate FIFA y había 4 que lo esperaban más que nadie. River, Guaraní, Tigres e Inter, quienes se enfrentaban por las semis de Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso a Guaraní y Tigres, que había incorporado al francés Gignac, y alzó con su 3ra de forma contundente.

Alarma en Barcelona y Argentina. La cara de Messi refleja dolor. Sale sustituído ante Las Palmas con una rotura del ligamento colateral interno. 2 meses de baja. ¿Estaría a la altura Barcelona en su ausencia? ¿Y la Selección Argentina?

Tevez pasó de jugar la final de la Champions League con Juventus a ponerse la camiseta del club de sus amores, donde es ídolo. Con él, Boca consiguió Campeonato Local y Copa Argentina. La vuelta del crack que resignó los millones.

El horror sobrevuela Francia. Un atentado terrorista que dejó 137 muertos e incluyó explosiones en el Estadio Saint-Denis durante un duelo del seleccionado galo ante Alemania. El público tuvo que alojarse en el campo de juego como medida de seguridad. Una imagen que recorrió el mundo.

Luego vino la solidaridad. Inglaterra y Francia jugaron en Wembley tras los atentados y, todos juntos, cantaron La Marsellesa en homenaje a las víctimas y en apoyo a la nación golpeada.

Eso sí. Mientras tanto, en Irak, y otros lugares de Medio Oriente, seguían muriendo civiles por ataques de Occidente. La reacción solidaria no se vio tan marcada aquí.

Las Elimiantorias de Sudamérica comenzaron y cerraron con una gran sorpresa: Ecuador. El equipo de la Mitad del Mundo no era el favorito ante tanta potencia, pero se las arregló para hilvanar 4 victorias y puntaje perfecto, incluyendo triunfos sobre Argentina y Uruguay.

El 2015 tuvo el Mundial de Rugby, pero el deporte se vio golpeado ante el deceso de una de sus más grandes leyendas: Jonah Lomu. La portada de Irish Examiner es para aplaudir de pie.

Con Messi en el banquillo, casi recuperado de la lesión, Barcelona visitó al Madrid y le dio un baile de aquellos. Consagración para Suárez y Neymar. Canonización para Iniesta.

La otra copa de la CONMEBOL, la Sudamericana, tuvo a Huracán ySanta Fe en la final. Ambos tenían la posibilidad de levantar su primer trofeo internacional. Los Cardenales lo lograron, la frutilla del postre tras varios años de buen juego y protagonismo.

Si algo le faltaba a Barcelona para marcar su hegemonía en la década era ganar el Mundial de Clubes. Un 3-0 contundente ante River dejó bien claro quién es el Rey del Siglo.