Con mucha entrega y un gol de Salomón Rondón, Venezuela sorprendió a Colombia y la derrotó por 1-0, consiguiendo su primer triunfo en un debut de Copa América.

No lo dejó pensar. Con presión alta durante todo el partido, la Vinotinto anuló a los encargados de hacer jugar a Colombia y terminó desgastando a un equipo que empujó pero nunca tuvo ideas para someter al rival.

Venezuela consiguió por primera vez en la historia de la Copa América ganar en el debut.

Desde el primer tiempo Venezuela se impuso en el desarrollo de su idea y tuvo las oportunidades de gol más claras en los pies de Vargas y en la cabeza de Salomón Rondón.

En el complemento el equipo cafetero intentó reaccionar desde el empuje más que desde el juego, pero la Vinotinto lo sorprendió de contragolpe y Rondón aprovechó la pasividad de la defensa para vencer con un cabezazo preciso la resistencia de David Ospina.

En desventaja, Pékerman movió el banco y mandó a la cancha a Jackson Martínez, Cardona y Teo Gutiérrez para, de seguir sin encontrar su fútbol, al menos atropellar en el final. Y mereció mejor suerte, porque Baroja se lució con una increíble doble atajada ante James, primero, y Cardona, después. Y porque Zapata y Cuadrado fallaron oportunidades increibles debajo del arco.

Venezuela no sólo se dedicó a resistir, sino que llevó peligro al arco de Ospina en cada respuesta y terminó celebrando un triunfo histórico, tras conseguir por primera vez en la historia de la Copa América sumar de a tres en el debut.

+El gol de Rondón

[calipso id=”0_3bnlnykw” site=”bv”]

+Así formaron los equipos

+Fixture y posiciones

+Mondragón: “Hay que soñar”

+Todo sobre Chile 2015