Hace apenas diez años, Lionel Messi estuvo a punto de pasar a un humilde equipo que actualmente milita en la tercera división del fútbol español.

Es sabido que el crack de Barcelona estuvo cerca de jugar en el Arsenal inglés, pero se dio a conocer una vieja historia que podría haber cambiado drásticamente su carrera.

En Cádiz brilló el salvadoreño Jorge Mágico González, máximo ídolo del club andaluz hasta el día de hoy.

En 2005, cuando ya había comenzado a dar muestras de todo su talento, Messi estuvo a punto de dejar el club por estar ocupadas las tres plazas extracomunitarias reglamentarias. Si bien el argentino estaba habilitado para jugar, muchos dudaban de la validez de ese documento.

Conscientes de la situación que La Pulga atravesaba en Barcelona, el Cádiz quiso jugar la carta de su vida e intentó llevárselo a préstamo por un año. Pero las intenciones del humilde club andaluz fueron frustradas por Rijkaard, por entonces entrenador culé, que le pidió a la directiva que no se apresurara en tomar una decisión.

Meses después, Messi terminó de tramitar la ciudadanía española y la historia es por demás conocida. Todo está escrito, dicen.

+El primer gol de La Pulga en Barcelona

[calipso id=”0_bbudzsra” site=”bv”]

+Buffon: “Messi es un extraterrestre”

+Messi: “Neymar y Suárez pueden ser los mejores del mundo”

+Disfruta los mejores videos del día