Chicharito sufrió una fractura en la clavícula derecha en el empate 0-0 contra Honduras y no podrá ser parte del equipo que dispute la Copa Oro de la Concacaf.
En el transcurso del primer tiempo, Javier Hernández fue a disputar una pelota y cayó mal con el hombro. Inmediatamente, el delantero debió pedir el cambio para que lo atiendan.
Chicharito se pierde se la Copa de Oro que, para México, comenzará el 9 de julio contra Cuba.
Mala fortuna para el Tri, que pierde a uno de sus mejores jugadores. Días atrás había quedado descartado el defensor Héctor Moreno, operado de una lesión añeja que le seguía molestando.
“Clínicamente se comprobó la fractura de clavícula derecha, está siendo revalorado en el hospital para confirmar lo que observamos por un estudio radiológico y en función del tipo se determinará si el manejo es conservador que sería sólo fijación a través de un vendaje o si se tiene que hacer un tratamiento quirúrgico. Son de tres a cuatro semanas mínimo”, anunció el médico de la Selección Mexicana, Gerardo Aguilar.
Miguel Herrera deberá buscar un reemplazante. Los nombres con los que cuenta para sustituirlo son: Hiram Ricardo Mier Alanís, Fernando Navarro Morán, Jorge Emmanuel Torres Nilo, Hirving Rodrigo Lozano Baena, Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz. Orbelín Pineda Alvarado, Néstor Calderón Gutiérrez, Jesús Antonio Molina Granados, Miguel Ángel Ponce Briseño, Javier Antonio Orozco Peñuelas y Jesús Aldo de Nigris Guajardo.
+ Así se lesionó Chicharito