El entrenador de la Selección Argentina, que ayer quedó eliminada en los Juegos Olímpicos, confesó que como la AFA no le está pagando debe pedirle dinero a su hija, quien es repostera. “Es para llorar”, sostuvo.

Se extendió la crisis en el fútbol argentino. La Albiceleste igualó 1-1 con Honduras y se despidió de Río 2016 sin haber presentado un buen rendimiento tanto en lo individual como en lo colectivo.

Julio Olarticoechea, que tomó el cargo que dejó Gerardo Martino luego de perder la final de la Copa América Centenario, analizó la temprana y sorpresiva eliminación en los Juegos Olímpicos y expresó: “Escucho gente que nos critica, que dicen que acá piensan en la plata… Están todos equivocados. Cuando uno llega a este nivel, la plata no te interesa, sí la camiseta, cuando perdés el llanto es total. Sé del sentimiento de cada jugador”.

Tiene que servir para que los dirigentes entiendan que hay que hacer un trabajo serio y a largo tiempo.

“No estamos acostumbrados a irnos tan rápido de un torneo. Yo de entrada dije que no iba a poner excusas. El plantel que viajó es muy bueno. La realidad indica que los países pequeños han crecido muchísimo. Esta cosa desprolija tiene que servir para que los dirigentes entiendan que hay que hacer un trabajo serio y a largo tiempo, que ahora no hay”, añadió en una entrevista que le concedió a O’Donell Continental.

Caldera, mi ayudante de campo, hace mil cosas, gana 18.000 pesos por mes y hace tres meses que no le pagan.

Por otro lado, el técnico de 57 años reveló un detalle muy triste de lo que está ocurriendo en la AFA: “Caldera, mi ayudante de campo, hace mil cosas, gana 18.000 pesos por mes y hace tres meses que no le pagan. Le puso onda, organizó todo para los pibes, nos ayudó un montón”.

Ayer me llamó mi señora y me dijo que está sacando plata de mi hija, que es repostera de primera, y gana muy bien.

Incluso, el Vasco hizo una fuerte revelación personal: “Ayer me llamó mi señora y me dijo que está sacando plata de mi hija, que es repostera de primera, y gana muy bien. Me dice que hable con los dirigentes, que necesitamos plata. Yo le estoy sacando a mi hija. Es para llorar pero es la realidad”. En la AFA, todo pasa y nadie se hace responsable… Ojalá se lo puedan solucionar pronto.

+ VIDEO: Martínez anotó el gol del empate frente a Honduras