Venezuela quiere darle el golpe final a un Brasil que deberá afrontar su primer partido sin Neymar. En el seleccionado vinotinto no será de la partida Amorebieta, quien vio la roja ante Perú.
Los tres puntos son de vital importancia para las aspiraciones de las dos selecciones que darán cierre a la fase de grupos de la Copa América en Santiago. La ventaja para ambos equipos es que al salir al campo conocerán el resultado del partido entre Perú y Colombia, lo que les podría permitir especular con un empate que los favorezca en igual medida.
Venezuela no derrotó nunca a Brasil en partidos oficiales.
Brasil se enfrenta a un reto que no había imaginado ni en la peor de sus pesadillas: Definir su clasificación a cuartos de final sin la presencia de su líder futbolístico, Neymar, expulsado ante Colombia y duramente sancionado por Conmebol. La vinotinto también tendrá una baja importante en la zaga, ya que Fernando Amorebieta se fue expulsado ante Perú cuando apenas se jugaban 30 minutos de partido.
Para reemplazar a su figura, Dunga apuesta a Philippe Coutinho, el futbolista más desequilibrante que le quedó a un Brasil teñido de gris. Sanvicente, por su parte, reemplazará a su lateral izquierdo con la presencia de Gabriel Cíchero, quien ya vio minutos en los dos partidos previos de la Vinotinto.
Venezuela tiene grandes pretensiones y no se conforma con avanzar a cuartos de final, sino que esperará su oportunidad para hacer tambalear al gigante y sumar, por primera vez en su historia, un triunfo ante Brasil.
+Posibles formaciones
+Así llegan los equipos
+El gol que valió los tres puntos de la Vinotinto
[calipso id=”0_3bnlnykw” site=”bv”]