El ahora ex-entrenador de la selección ecuatoriana se mostró muy molesto por el modo en el que se dio su salida y puso en duda su continuidad al frente de la Sub-20.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sorprendió a todos ayer al comunicar que Sixto Vizuete no seguirá en el cargo de director técnico de la Selección de Ecuador. El directivo hizo oficial la decisión luego de la reunión de Comité Ejecutivo.

La noticia no le cayó para nada bien al entrenador que regresó el lunes al país tras su participación al frente de la Mini Tri en el Sudamericano Sub-20. Desilusioando, Vizuete dijo que nadie de la FEF le comunicó la decisión y puso en duda su continuidad al frente de la Sub-20.

Dijeron que me iban a mantener hasta la Copa America

“Yo no tuve ningún contrato con la selección ecuatoriana, estaba encargado… Lamentablemente no se respetó la palabra cuando dijeron que me iban a mantener hasta la Copa America”, declaró en el programa Primer Saque de la Radio Municipal de Guayaquil.

Nadie del directorio me confirmó la salida de la selección ecuatoriana; me enteré por periodistas, estoy muy dolido por la forma como se está manejando mi salida, no sé si seguiré al frente de la sub 20″, agregó.

Luego de la temprana eliminación de Ecuador en el Sudamericano, el técnico evitó hablar de fracaso y aclaró que tenía contrato hasta diciembre.

Un proceso no se puede derrumbar de la noche a la mañana

“No considero un fracaso lo ocurrido con la Sub 20 (en el Sudamericano en Uruguay). Se debió no solo a la dirección técnica, hubo cosas que salen de nuestro alcance. No tengo ninguna cláusula de rescisión en mi contrato. Mi contrato era hasta diciembre“, sostuvo este miércoles en declaraciones a Mach Deportes de radio La Poderosa.

“Descansaré algunos días o algunos meses. Más vale la palabra que cualquier papel firmado y espero hoy tener una comunicación oficial de la FEF”, amplió el estratega guaytacameño.

“Un proceso no se puede derrumbar de la noche a la mañana por uno o dos partidos que se han perdido. Estoy muy tranquilo. Ojalá que decidan lo mejor para la Selección Mayor y para la Sub 20“, finalizó.