Ya son cuatro los casos de peloteros dominicanos que han dado positivo por el uso de sustancias prohibidas. En este sentido, Major League Baseball no dudó en imponerles una sanción de 80 partidos.

Francis Marte (Houston Astros), Pablo Reyes (Pittsburgh Pirates), Domingo Leyba (Arizona Diamondbacks) y Víctor Alcántara (Detroit Tigers) volvieron a empañar la integridad de este hermoso juego por su uso de esteroides.

Es por eso que tanto Pedro Martínez como Vladimir Guerrero aprovecharon la oportunidad del regreso de MLB a República Dominicana para enviarles un mensaje a sus compatriotas que se dopan:

“Me da mucha pena que esos muchachos hayan cometido el error de avergonzarnos.Quiero decirles claramente a esos jóvenes que dieron positivo en la prueba de doping que se hace en estos tiempos: Es imposible burlarla”, sentenció Martínez.

Guerrero, por su parte, fue un poco más laxo con su reclamo. El toletero invitó a los jóvenes dominicanos a trabajar con mucha disciplina y consistencia para llegar al máximo nivel, más que reprender a sus coterráneos por el uso de sustancias prohibidas.

Lo último que necesita la pelota en este momento son más escándalos por trampas o reglas rotas después de la infame situación de los Houston Astros. Trabajemos juntos por reivindicar este lindo deporte.