Galatasaray está interesado en contratar a Giovanni Moreno, quien desde hace cuatro años milita en el fútbol chino, para afrontar la Champions League.
El talentoso futbolista colombiano decidió, tras coquetear en su paso por Argentina con convertirse en uno de los mejores futbolistas cafeteros de la última década, ganar tranquilidad y bonanza económica en una liga de menor categoría como la china, privando a muchos de sus seguidores de la posibilidad de disfrutarlo semana a semana y regalando, en cuotas aisladas, algún lujo que se viralizó gracias a los recursos que brinda la web.
En Shanghai Shenhua, Gio Moreno disputó un total de 85 partidos y convirtió 27 goles.
Pero con su experiencia en el continente asiático, Gio Moreno perdió su lugar en el seleccionado colombiano, primero, y en el cronograma de noticias cotidiano, después.
De la mano de Galatasaray le llega a este crack de bajo perfil la oportunidad de volver a instalarse en la élite del fútbol, ya que el equipo turco lo quiere para disputar la Champions League, competencia donde, ya con 29 años, se dará el lujo de medir talentos con los mejores futbolistas del mundo.
Moreno tiene contrato con Shanghai Greenland Shenhua hasta 2018 y está cotizado en 3,5 millones de euros según la última actualización de la web especializada en mercado, Transfermarkt, dinero que no significaría mayor esfuerzo para la economía del club turco.
+Alguien capaz de hacer esto merece más que fútbol chino
[calipso id=”0_2nnnjs2r” site=”bv”]