En los últimos años, la Superliga China ha atraído a infinidad de jugadores por los sueldos multimillonarios que ofrecen. La liga no tiene un gran nivel pero los salarios triplican a los europeos.

Así fue como se llenó de estrellas que estaban en sus últimos años de carrera y querían aprovechar su fama para terminar ganando un gran monto. Carlos Tevez, Gio Moreno, Hulk, Ramires, ente otros son los ejemplos más claros.

Pero parece que esta etapa llegará a su fin de una forma brusca. El gobierno de China se metió en la liga y estableció un nuevo reglamento que le pone un límite a los desorbitantes sueldos.

De ahora en más, los jugadores extrajeros no podran ganar más de 3 millones de dólares netos al año. Una suma muy inferior a los números que se manejaban en esa liga.

Esta nueva medida logró que el Shanghai Shenhua no puede contratar a Gareth Bale, ya que, no le puede pagar los 14 millones que le ofrecieron. El galés se iba a convertir en uno de los 5 jugadores que más gana en el mundo.

Pero esto no queda ahí, la limitación haría que se produzca una gran fuga de jugadores que emigrarán del país asiático. La mayoría supera ampliamente los 3 millones, va a ser un mercado muy movido.