Es difícil encontrar una crísis similar en los últimos años en el Perú. A lo sanitario, a lo económico se sumó esta mañana lo político.
Pedro Cateriano no recibió el voto de confianza del congreso y todos los poderes fueron cuestionados. El ejecutivo y el legislativo pocas veces estuvieron tan poco legítimados y a ellos se puede sumar el cuestionable papel de la prensa.
Periodistas como Álvarez Rodrich, Rosa María Palacios y Juliana Oxenford encontraron en el voto del parlamento un solo responsable: el mismo congreso. Pedro Cateriano, para algunos, hizo lo que tenía que hacer.
Obviamente, no todos se pararon del mismo lado. En la vereda opuesta, políticos como Mauricio Mulder señalaron a Vizcarra como el culpable de toda esta fragilidad institucional en la que hoy se ahoga el Perú.
“Vizcarra demuestra una vez más su incapacidad para gobernar. Hasta un Congreso puesto por él le censura un gabinete. Es el culpable del fracaso ante el Convid y del aumento de víctimas“, señaló por ejemplo.
Más tarde, retiwitteó una foto en la que sale Cateriano, RMP y Álvarez Rodrich en una casa de playa. “Son el poder ya el trono. Y hoy están con vómito negro porque sacaron a su amiguis”, disparó ¡Todo tenso! ¡Todo turbio!