La derrota 6-1 de la Selección Argentina frente a España no fue una más. Si bien se trató de un amistoso preparatorio para la Copa del Mundo y no contó con varios de los mejores jugadores, el equipo de Jorge Sampaolihizo un papelón.

De hecho, el triunfo abultado de los conducidos por Julen Lopetegui se transformó en una de las peores derrotas históricas del seleccionado argentino. De esas que no se olvidarán nunca y dolerán para siempre.

+ Las otras tres peores derrotas históricas de la Selección Argentina:

En el año 1958, en el Mundial de Suecia, Argentina se presentó como uno de los favoritos al título, subestimando a Checoslovaquia. Sin embargo, en aquella oportunidad, el equipo dirigido por Guillermo Stabilerecibió otra paliza al caer por 6-1.

Posteriormente, en 1993, en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Argentina recibió a Colombia en el Estadio Monumental y recibió el peor cachetazo en condición de local. LosCafeterosdieron una cátedra de fútbol y se impusieron por 5-0 ante los de Alfio Basile.

Y, hasta hoy, la última mancha de esta índole se produjo en el año 2009, en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Con el atenuante de la altura de La Paz, el equipo de Diego Maradonaprotagonizó otro papelón al verse humillado por Bolivia, que se quedó con la victoria por 6-1.