Luego de que JairBolsonaroarrasara en las elecciones presidenciales de Brasil, quedando incluso muy cerca de lograr evitar el balotaje, fueron muchos quienes en las redes sociales no perdonaron a Ronaldinhoy Ronaldopor haber dado promoción a la candidatura de un representante de la ultraderecha.

Los mensajes de desaprobación a la actitud de dos de los más grandes cracks brasileños modernos coincidieron en destacar que ambos se olvidaron de qué clase provienen, ya que se cree que las clases bajas serán las más afectadas con Bolsonaro en el poder.

Incluso Fernando Signorino, expreparador físico de Diego Maradona y la Selección Argentina, se manifestó al respecto con un mensaje contundente: “Que triste ver tipos como Ronaldinho o Ronaldo apoyando a un pusilánime que denigra a los de su misma (ex) clase y origen…La tristeza no es sólo brasilera”, tuiteó.

Otro que se manifestó en contra de la postura de algunos cracks del fútbol brasileño fue Juninho Pernambucano:“Me pongo loco cuando veo jugadores y exjugadores de derecha. Nosotros venimos de abajo. Somos pueblo. ¿Cómo vamos a ponernos del otro lado?”, manifestó.