El domingo no fue un día más para Enzo Pérez y seguramente tampoco para familia. A raíz de una carta publicada por una hincha de River, se filtraron emocionantes datos de la dura infancia del jugador argentino.
“‘¿De dónde viene tu fanatismo por Enzo Pérez?’, ocho palabras con las que conviví muchas veces, pero a las que nunca contesté con la verdad. Un agosto de 2018 sería más fácil que hace casi diez años, porque tendría muchísimas más herramientas para mentirles, aunque hoy quizás lo responda por primera vez”, comenzaba la carta que publicó La Página Millonaria.
Entre los párrafos cuenta cómo el jugador se peleó con la dirigencia de Valencia para poder llegar a Rivery también se detalla que redujo un 70% su sueldo, además, narróanécdotas de donaciones por miles de euros del futbolista en Europa para ayudar a chicos que padecían enfermedades y cómo pidió que fuese anónimo en todas las oportunidades. La periodista adjuntóen su Instagram una a una las imágenes de distintas noticias publicadas en España y Portugal, que no llegaron a hacerse eco en Argentina.
“En El Gráfico contastecómo tu viejo había vendido la alianza de casamiento para poder juntar unos mangos extras para vos y tus hermanos. Cómo tu mamá les decíaque tenía sueño y escondía que no tenía ese plato de más para ella. Dabas lujos de detalles de una infancia dura, trabajastecomo albañil para ayudar a tu familia, pero no sé si habrá sidomás complicadoque frenar a Mbappé en Rusia”, decía la carta. La emoción de los hinchas tanto de River como de otros equipos fue tal que comenzó a viralizarse en Twittery con la consigna “en una de esas la leés, Enzo”, llegó a manos de Pérez.
El volante, conmocionado, respondió públicamente y agradeció el respeto ante su historia.Por primera vez se conocióla principal razón de su llegadaa Núñez, más allá de su fanatismo: una promesa a su hermano menor, que quería verlo con la camiseta de River en cancha.