La salida de Cristian Benavente del Sporting Charleroi sorprendió a muchos en el fútbol. El jugador peruano, de forma poco esperada, tomó la decisión de dejar el fútbol de Bélgica y trasladarse a Egipto para defender los colores del PyramidsFC.
Uno de los aspectos que más generó sospechas en los seguidores de dicho deporte fue el motivo por el cual el jugador decidió emigrar de Europa, teniendo en cuenta que dentro de poco se viene la Copa América 2019.
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, se hizo eco del traspaso de Benavente y comentó:“Son decisiones. Yo no puedo meterme en decisiones que son personales. Creemos queCristianse pudo haber mantenido en Europa” .
Demostrando que no se encuentra de acuerdo con su decisión, El Tigre agregó: “Él lo dijo:recibió una oferta que era para decirle que no. Tengo una opinión. Uno puede decir que no, a determinadas cosas, a lo económico, a lo deportivo. Depende de lo que uno quiere”.
Para cerrar, bajándole el pulgar al traspaso, Gareca culminó: “Si bien la carrera del deportista es corta, me hubiese gustado que él deportivamente pueda seguir (en Europa). No conozco la liga egipcia”.