Este miércoles 5 de marzo el París Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, chocará con el Liverpool en uno de los encuentros de los Octavos de Final de la UEFA Champions League que más expectativas generó en Europa. Es que el elenco francés espera, en su etapa post Kylian Mbappé, afianzarse como candidato para ser campeón del continente, por encima, incluso, del Real Madrid (actual campeón del certamen, que en los Octavos de la presente edición se medirá al Atlético de Madrid).

Y para eso, tendrá que desplazar de su camino, nada más ni nada menos, que al conjunto inglés comandado por Arne Slot, que no solo que es el líder absoluto de la Premier League (en donde ya le sacó 13 puntos de ventaja a su escolta Arsenal), sino que fue el que quedó primero en la clasificación de la Fase de Liga de la Liga de Campeones.

Al respecto, a horas de lo que será este duelo, el que habló fue Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. “Admito abiertamente que el plan quinquenal fue un error”, dijo que el empresario qatarí a raíz del proyecto del club parisino, en el que en 2011 se planteó ser, por lo menos una vez, campeón de Europa en un plazo de cinco años. Por eso se cargó de figuras. Sin embargo, no alcanzó el objetivo.

Y en ese mismo sentido, Nasser Al Khelaifi aclaró que el objetivo de ganar la Champions se mantiene, pero desde otra perspectiva: ”Aprendimos de nuestros errores. Después de todo, hemos conseguido llegar a tres semifinales en los últimos cinco años, incluida una final. Así que siempre nos hemos esforzado al máximo”.

Y añadió: ”Si me preguntan si nuestro objetivo es ganar la Liga de Campeones, diría que no. Si me preguntas si queremos luchar en cada partido, sí. Jugar al fútbol siendo fuertes en ataque, sí. Divertirnos, sí. Tenemos los jugadores para hacerlo, sí. Tenemos los jugadores para ganar la Liga de Campeones este año, el que viene o dentro de ocho y tenemos la base para construir un gran equipo para el futuro”.

Su visión sobre el rival que le espera al PSG en Champions League

El Liverpool ha estado fantástico esta temporada. Esperábamos quedar eliminados tras sumar sólo cuatro puntos en nuestros tres primeros partidos de la fase de grupos”, expresó Al Khelaifi, en relación con la primera fase de la competencia continental en la que el elenco de Luis Enrique estuvo al borde de quedar entre los primeros 12 eliminados.

No obstante, en el PSG mantuvieron la confianza en la plantilla: ”Pero entonces nuestro joven, talentoso y renovado equipo se recompuso, reforzó su cohesión y luchar con determinación. La nueva estrella del París Saint-Germain es el equipo, y estoy orgulloso de la forma en que hemos transformado la filosofía de nuestro club en tan poco tiempo”.