El Atlético de Madrid de Diego Simeone no puede salir de la sintonía de las lesiones. Son en total siete: José María Giménez, Memphis Depay, Stefan Savić, Pablo Barrios, Thomas Lemar, Söyüncü y Reinildo. Listado que integraba Rodrigo De Paul por aquella molestia que sufrió contra Bolivia en los más de 3600 metros de altura de La Paz, en uno de los compromisos de la Selección Argentina por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.
El volante volvió ante el Cádiz por la octava jornada de LaLiga el domingo primero de octubre en el Estadio Metropolitano. Jugó 30 minutos y, aunque no se lo vio del todo bien (se lo notó muy cansado al terminar el duelo que ganó el Colchonero 3 a 2), Diego Simeone le respondió a Bolavip que ya estaba en condiciones al igual que el resto de sus dirigidos.
”Rodrigo está a disposición, está con la posibilidad al igual que el resto de los concentrados para poder jugar”, expresó el entrenador del Atlético de Madrid sobre el mediocampista de la Scaloneta a la consulta que este portal le realizó en la previa del choque con el Feyenoord de este miércoles por la UEFA Champions League 2023/2024.
A decir verdad, el Cholo cumplió con su palabra porque Rodrigo De Paul fue titular por primera vez en el último mes, en este caso, frente al elenco neerlandés por la segunda fecha de la fase de grupos. No obstante, fue reemplazado por Marcos Llorente antes de que iniciara el complemento, por lo que volvió a encender las alarmas tanto en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como en el predio de la AFA en Ezeiza.
Se vienen horas claves para saber si De Paul podrá estar frente a la Real Sociedad el domingo nuevamente en el Estadio Metropolitano y en la doble fecha FIFA de octubre, en la que la Albiceleste se mide a Paraguay el 12 como local en Buenos Aires y a Perú el 16 como visitante en Lima.