¿Quién es el tercero de esta era detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Supone una de las grandes dudas de este deporte a lo largo de la última década y que empieza a tener cada vez más respuestas alrededor del nombre de un Robert Lewandowski que no para de acrecentar su leyenda. El delantero del Barcelona se une al club de los dos cracks nombrados tras una noche de UEFA Champions League que le sitúa en el siguiente escalafón del fútbol europeo.
Barcelona derrotó por 5-0 al Royal Antwerp Football Club en un inicio de Liga de Campeones inmejorable para los culés. Los tantos de Joao Félix, sumado al de Gavi y por supuesto al que convirtiese el polaco, redondean una semana a base de tantos para un equipo que comandado por Xavi Hernández, busca recuperar la versión más letal de Lewandowski de cara a lo que viene. Robert, inoxidable.
La historia del delantero de 35 años va ligada a la Champions. Sus recordadas actuaciones con Borussia Dortmund y por supuesto con un Bayern Múnich con el que llegó a conquistar el viejo continente acrecentaron una leyenda a base de goles que ayer llegó a su punto más alto. Su grito sagrado ante los belgas ya es historia viva de los torneos UEFA, donde el polaco solo tiene por delante a CR7 y La Pulga. ¿Alcanzarlos? Más que difícil.
El club del centenario
Gracias a aquel remate para vencer la resistencia de Jean Butez, Robert Lewandowski se convierte en el tercer en marcar 100 goles en toda la historia de las competiciones europeas. Ni Neymar, Raúl González Blanco, Zlatan Ibrahimovic, Ronaldo, Harry Kane, Wayne Rooney o Filippo Inzaghi se acercan a los números de un Lewandowski que gana enteros en ese debate por ser el tercero de la lucha Messi vs. Cristiano.
92 goles en la UEFA Champions League y 8 en la Copa UEFA acumula hasta aquí un delantero que en su segunda campaña por el Camp Nou mantiene en reto de volver a meter al Barcelona en los primeros planes del panorama europeo. Sus tantos en torneos internacionales, repartidos en: 6 con Lech Poznan, 18 en Borussia Dortmund, 69 en Bayern Múnich y 7 en el conjunto culé.
¿A cuántos quedó Lewandowski de Messi o CR7? Concretamente, el argentino acumuló en su paso por los torneos UEFA un total de 132 goles repartidos entre Barcelona y PSG. Arriba de todos y con una ventaja considerable, aparece un Cristiano Ronaldo que sigue en lo más alto de dicha tabla con 145 tantos entre Manchester United, Real Madrid y Juventus.