Han pasado ya 10 años desde que el futbolista Javier Hernández dejó de vivir en México; vivió en Inglaterra, en España, en Alemania, pero nunca se le escuchó involucrarse en temas políticos haciendo referencia de la situación del país, no obstante, a su llegada a Estados Unidos lanzó un dardo contra el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y desde entonces se desató una hostil relación.

Esta mañana, el Presidente de México volvió a traer a la mesa la polémica al recordar de manera muy sutil al delantero mexicano y su opinión de aquella vez, en contexto por los famosos que se han dedicado a criticar su gestión.

Y es que, en realidad, no fue una sola vez. Chicharito ha opinado de manera negativa del trabajo del mandatario, al menos públicamente, en dos ocasiones, por las cuales le llovieron críticas en redes sociales y le cuestionaron por no haber dicho nada parecido acerca del país cuando estaba al frente Enrique Peña Nieto, e incluso, le recordaron que con el expresidente perteneciente al PRI tenía una muy buena relación.

Por ello, aquí te dejamos algunos acontecimientos entre el jugador del Galaxy y el expresidente del país Enrique Peña Nieto que podrían explicar mejor la enemistad que tiene Chicharito con el actual Presidente de México.

2014.- Escándalo por fichaje de Chicharito en el Real Madrid

No es un secreto que la llegada de Javier Hernéndez a uno de los equipos más poderosos del mundo causó gran sorpresa, y hasta molestia en el seno madridista, pues llegó de último minuto en el mercado de pases y después de que en la Casa Blanca esperaban a un Radamel Falcao.

Hasta aquí no parecía algo más que una decisión deportiva, sin embargo, unos meses después de su llegada a Madrid, la revista Proceso sacó a la luz un reportaje titulado "Real Madrid: El sucio trasfondo en la contratación del Chicharito”, en el cual mencionaba la relación cercana que el presidente del conjunto merengue, Florentino Pérez, había tenido con el entonces mandatario de México, Enrique Peña Nieto y los millones de euros que manejaban entre ambos.

Lee aquí el reportaje completo.

2016.- Chicharito acude a cena con Enrique Peña Nieto en Alemania

El entonces presidente de Alemania, Joachim Gauck, ofreció una cena en honor a Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, en la que también estuvieron invitados Javier Hernández y su pareja de aquel momento, Lucía Villalón.

Hay que recordar que el Chicharito fichó con el Bayer Leverkusen en 2015, por lo que vivía en dicho país al lado de la periodista española. 

Facebook Presidencia de la República

2016.- Enrique Peña Nieto elogia a Chicharito

En la misma cena, el jugador mexicano le regaló al expresidente de México una playera del conjunto alemán, autografiada, por lo que el mandatario no dudó en presumir la postal posando con el jersey además de lanzar un par de elogios para el también seleccionado nacional.

Facebook Presidencia de la República

2017.- Enrique Peña Nieto otorga premio a Chicharito

En su penúltimo año de mandato, Enrique Peña Nieto, distinguió a Javier Hernández con el Premio Nacional de Deportes 2017, y aunque el futbolista no pudo acudir a Los Pinos por el galardón, el entonces mandatario le dedicó un emotivo discurso.

"No está aquí el 'Chicharito', pero siendo el fútbol el deporte que mayor afición tiene en México y el mundo, sin duda nos llena de orgullo, alegría, emoción y pasión cada vez que lo vemos anotar goles a favor de México", sentenció.

2019.- Negocios entre el Real Madrid y Enrique Peña Nieto

En junio de nuevo la Revista Proceso reportó acerca de los negocios de Florentino Pérez en México, con los que supuestamente se enriqueció de manera ilícita gracias a 76 contratos públicos por valor de unos 6 mil millones de euros por los sectores energéticos del país, justamente bajo el mandato de Peña Nieto, por supuesto que el fichaje de Chicharito en el Real Madrid coincidió en este periodo.

Chicharito se defiende 

Y aunque Chicharito se defendió asegurando que cada quien es libre de opinar lo que quiera, sus seguidores en redes sociales no lo tomaron de muy buena manera.

“Para mí, es diversión, es parte de la vida, somos seres humanos y cada quien hace lo que quiera con ella fuera de las canchas”, publicó el mexicano.

Esta fue su crítica en marzo:

Esta fue su crítica en febrero: