El pasado sábado 27 de marzo, la Selección de México aprovechó la fecha FIFA y se midió en un duelo amistoso ante la Selección de Gales, en una gira por Europa. El duelo finalizó 1-0 a favor del país europeo. Luego del encuentro, el seleccionado galés repudió racismo a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.
"La asociación de fútbol de Gales repudia todo tipo de racismo hacia los jugadores de la Selección Nacional a través de las redes sociales, luego del partido de ayer por la noche. Racismo y todo tipo de acción discriminatoria son inaceptables y la FAW lo condena completamente" , señalaron.
Tras darse a conocer este comunicado. La FMF (Federación Mexicana de Fútbol) decidió apoyar a los jugadores de Gales y responder mediante su cuenta oficial de Twitter, en sinónimo de unión en contra de todo tipo de racismo.
"La FMF rechaza enfáticamente todo acto o conducta discriminatoria. Nos unimos a la Federación Gales de Fútbol y hacemos un llamado a todos los involucrados a tomar medidas efectivas en contra de este tipo de manifestaciones" , escribieron.
Y agregaron: "Exhortamos a los aficionados, a las autoridades pertinentes y a todos los involucrados, en cada uno de los países participantes, a tomar medidas en contra de los que comenten este tipo de acciones".