Diego Alonso y Rodolfo Pizarro tienen una estrecha relación en el futbol. El DT dirigió al elemento de 26 años tanto en Pachuca como Monterrey y no dudó en pedirlo cuando arribó al Inter Miami. Luego de pagar la cláusula de rescisión, el jugador llegó a Estados Unidos y ya convirtióen un juego de pretemporada. Sobre la posibilidad de contar con el mexicano se expresó el entrenador y resaltó sus cualidades futbolísticas.

“Además de la calidad, hay que resaltar el espíritu competitivo que tiene”, destacó acerca de la mentalidad del ex Chivas. “Es un futbolista cualificado que ha tenido éxito en todos los equipos en los que ha jugado, tres equipos de México, y en los tres ha sido campeón”, dijo Alonso en mención a los seis títulos que cocechó en su carrera: tres con Guadalajra, dos con Monterrey y uno con Pachuca.

Por la experiencia de haber tenido a Pizarro entre 2014 y 2016 en los Tuzos y del 2018 a 2019, en Rayados, el uruguayo no dudó en que el jugador se adaptará rápidamente a la idea del equipo: “El sistema de juego es muy sencillo para él, ya que lo hemos dirigido en dos equipos anteriormente. Lógicamente que después va a tener que ir adaptándose a sus compañeros, a la ligay al país”.

“En definitiva, estamos felices con él y él está feliz de estar aquí”, concluyó el técnico y se refirió a los objetivos que se plantea junto con su plantel: “Soñar y ganar. Esas son nuestras aspiraciones”.

Por otro lado, el que también opinó del futbolista de la Selección de México fuePaul McDonough, Director Deportivo de Inter.“Estamos muy contentos de que un jugador de la calidad de Rodolfo se una al Club.Es un mediocampista creativo que fortalece nuestra plantilla y eleva la calidad de todos en el campo”, cerró.