La jornada del miércoles no viene dejando grandes informaciones, en cuanto al futbol mexicano. Sin embargo, durante el día se pudo destacar un resonante declaración de Amaury Vergara, presidente de Chivas, sobre su club.

El mandamás del cuadro de Guadalajara dio una conferencia de prensa y, entres tantos temas a desarrollar, hizo una comparación entre la institución Rojiblanca y el Barcelona de España donde dio a conocer similitudes. 

(Getty).

"Chivas tiene 114 años de historia y siempre ha tratado de conocer las estrategias de equipos europeos. Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras. La ilusión es que muchos jugadores hagan su carrera en Chivas", explicó Vergara

Las repercusinones mediáticas no tardaron en aparecer. David Faitelson, periodista de ESPN, publicó un tuit un tanto irónico sobre las palabras de Amaury: "Vergara dice que Chivas tiene muchas similitudes con el Barcelona. Espero que no sea por el hecho de que alguna vez alguien cometió 'la osadía' de comparar a 'La Chofis con Messi'".

Encuesta ¿Crees que Chivas se asemeja en algo al Barcelona?

¿Crees que Chivas se asemeja en algo al Barcelona?

No

YA VOTARON 71 PERSONAS

Así las cosas, el presidente del Rebaño Sagrado se focaliza en lo que se le viene a su equipo en el corto plazo: Puebla, este sábado, desde las 21, por el Guard1anes 2020.