En julio de 2015 Tigres UANL anunció de manera oficial el fichaje de André-Pierre Gignac, un delantero francés de enorme jerarquía, con la gran misión de ganar la Copa Libertadores de aquel año. Por más que ese objetivo no se cumplió, el delantero se ganó el corazón de toda la afición en cuestión de partidos.

Goles son amores. Es por eso que el Comandante se ha transformado en un verdadero referente de los Felinos y la Liga MX gracias a sus estelares actuaciones. Hace ya 5 años que pisó México por primera vez, por lo que repasaremos las curiosidades que presentó el primer contrato que firmó con la institución universitaria.

El frances posa con la playera de Tigres (Getty Images)

El atacante recibió 1 millón de euros de salario en su primera temporada (Apertura 2015 y Clausura 2016), según especificó la quinta cláusula del contrato. Ahora bien, si Gignac decidía rescindir su contrato debía abonar una cifra cercana a los 25 millones de euros libres de impuestos.

 

 

Además, exigió 8 boletos directos a Francia en su primer año. Uno de los detalles más raros del documento: se registró con nacionalidad nigeriana pese a que nació en Martigues, Francia. Por otra parte, en caso de insultar a Ricardo Ferretti o cualquier elemento del cuerpo técnico debía pagar 20 mil dólares.

Encuesta ¿Gignac es el mejor fichaje de la historia de Tigres?

¿Gignac es el mejor fichaje de la historia de Tigres?

Sí, totalmente
No

YA VOTARON 293 PERSONAS

En los últimos puntos del contrato, se determinó una multa de 50 mil pesos por utilizar indumentaria ajena al club en eventos oficiales. Por último, Tigres aclaró que en caso de encontrar a Gignac ingiriendo "bebidas (alcohólicas) en lugares públicos en el día previo a un partido o estar en lugares que atenten contra la moral" se le rescindiría el contrato.