El fichaje de Rodolfo Pizarro por el Inter Miami, ha traído diversas repercuciones en el fútbol mexicano. Para el periodista David Faitelson en el programa de Fútbol Picante, la marchade Pizarro del Monterrey hacia la Major League Soccer, representa un retroceso en la carrera del jugador, ya que para muchos es el jugador mexicano del momento en la Liga MXpor lasbuenas actuaciones que tuvocon los Rayados.

En ese sentido, Faitelson aseguró que ningún club europeo estaba dispuesto a pagar 12 millones de dólares por Pizarro en la cláusula de rescisión. Además criticó el torneo local, “no es intenso y la producciónde futbolistas mexicanos -de talento- está detenida y no se refleja con vehemencia en los niveles europeos, la realidad es queel futbol mexicano sigue siendo un negocio.Lo demás, vale poco”.Sentenció el periodista mexicano.

Asimismo, Faitelson resaltó su preocupaciónpor la escasez de jugadores mexicanos destacándoseen el futbol europeo.“El horizonte mexicano con las ligas europeas se ha reducido dramáticamente. Solo dos jugadores titulares,Raúl Jiménezcon elWolverhamptonen Inglaterra y Jesús Corona en el Porto, una cifra ridícula e insultante para un futbol que sigue creyendo que su potencial de desarrollo depende de la cantidad de futbolista que logre colocar en el futbol más desarrollado”.

Por último, Faitelson criticó la poca exportación del jugador mexicano por el poco cartel que tiene esté al mundo y de la poca capacidad de difusión de la Liga MX, haciendo que el futbolista azteca tenga mayores dificultades para ser visto en el viejo continente y de ahí que haya pocos jugadores en este futbol.