Tras el partido entre Cruz Azul y Chicago Fire por la Leagues Cup, el entrenador acerero, Pedro Caixinha, dijo en conferencia de prensa que para este jueves “puede haber una sorpresa” en cuanto al mercado de fichajes se refiere.
Desde inicios de la temporada, se habla de que La Máquina está en búsqueda de un delantero goleador y, hasta ahora, el nombre que más ha sonado es el del atacante de Houston Dynamo Mauro Manotas, quien desde el inicio del mercado se habla de él y las negociaciones, aunque han tenido altibajos, todavía continúan.
Djaniny Tavares, conocido en el país por su paso por Santos Laguna, es otro de los nombres que suenan. Actualmente, el atacante juega en Arabia Saudita y uno de los inconvenientes para ficharlo sería su elevado salario.
Josef Martínez, el goleador histórico de la MLS, es otro de los nombres que se barajan para arribar a Cruz Azul, aunque por su cláusula de 25 millones de dólares impuesta por el Atlanta Unitedharía casi imposible su llegada.
También, el último nombre que sonó en Cruz Azul es el de Enner Valencia, actual atacante de Tigres UANL, quien por haber jugado la Copa América tiene permiso para poder fichar por algún equipo en el país pese al fin del mercado de fichajes en la Liga MX.