Este domingo, por la quinta fecha de la Superliga Argentina, Boca Juniors visitó a River Plate en el Estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico que nadie en el mundo se quiere perder.
Pensando en llevarse algo de este compromiso, Gustavo Alfaro, el director técnico del elenco 'Xeneize', puso en cancha un equipo que tuvo como premisa aguantar el resultado y apostar a alguna pelota parada.
Entre los cuestionamientos que cayeron sobre el entrenador de Boca estuvo la suplencia de Carlos Tevez, que entró recién en la recta final del partido. Jan Hurtado y Franco Soldano fueron los delanteros.
En ese contexto, luego del partido, 'Lechuga' fue consultado por la decisión de dejar a Tevez en el banco y fue contundente: exteriorizó que venía de jugar 90 minutos y que no tenía la velocidad necesaria.
"Había jugado 90 minutos el otro día por Copa Libertadores, entonces también tenemos que dosificar las cuestiones de energía", comenzó exteriorizando el estratega del conjunto de La Boca.
"Era un partido de mucha intensidad por parte de River y nosotros teníamos que tener un equipo intenso, que tenga mucha dinámica", profundizó Alfaro, argumentando su determinación.
"Entonces para sostener esa presión de River y que River no te someta había que poner jugadores con buen pie y velocidad. A veces decido cosas, a veces salen y a veces no salen", continuó.
¿Por qué Tevez jugó tan poco ante River en el Monumental? Alfaro contesta... pic.twitter.com/aL8bm7x3rN
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 1, 2019