Semanasatrás, el anuncio de la Conmebol de que la Copa Libertadores volvería a mediados de septiembre sin importar el contexto, encendió las alarmas.

Pasa que el fútbol en la mayoría de América Latina ya volvió, o al menos los equipos retomaron los entrenamientos para recuperar el estado físico.

Mientras tanto, en Argentina se toma con mucha seriedad la pandemia y en los lugares más afectados la cuarentena sigue, acumulando ya más de cuatro meses de encierro.

Los clubes tienen a sus futbolistas trabajando desde sus casas, pero no es lo mismo. Y mucha presión se está ejerciendo para que, con protocolos y demás, puedan regresar a una cancha.

En diálogo con Radio Con Vos, fue Alberto Fernández quien habló sobre este tema, revelando detalles de una charla que tuvo con Marcelo Gallardo.

Además, el presidente comunicó: “Tenemos que entender que estamos en una pandemia.Uno cruza la frontera, entra en Brasil y la cantidad de focos de infección que existen en Brasil, hay que ver los números, no quiero hablar más para no molestar a nadie”.

Y mandó un mensaje: “Me parece que tenemos que ser muy, pero muy cuidadosos. El otro día en un acto dije que quería hablarle a los porteños y bonaerenses, porque nosotros estamos irradiando contagios al Interior del país”.