Alianza Lima vive el peor momento deportivo luego de muchos años. Los íntimos están en los últimos lugares y sin entrenador, luego de que el Fondo Blanquiazul decidiera la salida del técnico chileno Mario Salas debido a malos resultados.

En ese contexto, Jefferson Farfán habló del presente de Alianza Lima, equipo donde debutó en el fútbol profesional y donde además fue campeón la temporada 2003 cuando el equipo era dirigido por Gustavo Costas.

“Me duele como hincha ver a mi equipo como está. No recuerdo a Alianza en una racha tan complicada. Este es un momento duro que pasan muchos equipos, ahora le toca a Alianza.Tiene plantel para salir adelante, va a depender mucho de los jugadores, no solo del comando técnico, del temperamento que pongan, de los líderes”, dijo Jefferson en Movistar Deportes.

“Me da ganas de meterme a la cancha como estoy y ayudar de alguna manera a Alianza Lima, pero ahorita está jodida la situación. Tellena de rabia e impotencia ver a tu equipo así”, agregó el delantero de la selección peruana.

Debido a su lesión en la rodilla, Jefferson Farfán no fue convocado para los encuentros de Eliminatorias ante Chile y Argentina. El plan de Jefferson es recuperarse y buscar club para la temporada 2021.