La derrota de Alianza Lima ante Cusco FC por la Fase 2 de la Liga 1 no solo dejó la derrota de los blanquiazules, también la lesión del volante Rinaldo Cruzado, quien tuvo que ser reemplazado por Joazhiño Arroé.

Rinaldo fue a disputar un balón y en una mala caída sufrió de unaluxofractura de tobillo y tuvo que ser operado el miércoles 18 de noviembre. Tras la intervención, el doctor de Alianza Lima, Hugo Blácido confirmó cuánto tiempo estará fuera de los campos.

“Cruzado presentó una luxofractura de tobillo, la intervención quirúrgica fue un éxito, es una lesión considerable. Su recuperación va a durar aproximadamente entre 3 o 4 meses, se le torció el tobillo en el último partido que tuvimos, lo que le provocó una lesión del peroné y ligamentos”.

El delantero Gonzalo Sánchez fue otro de los jugadores que también tuvo que ser operado:”Gonzalo tuvo una lesión de ligamento cruzado y su recuperación será más larga. Aproximadamente entre seis a ocho meses para que empiece a jugar”.

Una de las novedades será la reaparición del venezolano Rubert Quijada, quien ya fue dado de alta y se encuentra entrenando con el resto del equipo blanquiazul ahora dirigido por Daniel Ahmed.