Roberto Mosquera siempre ha destacado por sus declaraciones. En ellas, siempre muestra mucha confianza en si mismo y también sus altas aspiraciones.

Con ello, su tiempo en Bolivia le ha dado margen para conocer el futbol de alla e incluso ha tenido buenas campañas internacionales. Ha llegado a cuartos de una Libertadores como con Wilsterman en el 2017 y tambíen a octavos de la última sudamericana con Royal Pari.

Por ello, se considera un candidato para dirigir la Selección de los altiplánicos. “Pienso que tengo los méritos y también la experiencia necesaria, di la talla a nivel internacional y que nadie pensaba, solo yo“. “Nadie de la Federación Boliviana de Fútbol me llamó“, contó de todas maneras.

Así mismo, habló de la última incorpotación crema Henry Vaca: “ Es un jugador muy rápido que juega por izquierda. Es joven y ojalá le alcance su buena técnica y rapidez para sobresalir “. “¿ Si es indisciplinado? Nunca escuché nada de eso, si lo supiera créanme que lo diría “, disparó.

Con todo esto se despachó el extécnico de Sporting Cristal y Alianza Lima. Hay que decir que en su momento también dirigió interinamente a la Selección nacional de Perú y perdió 6-0 contra Pais Vasco.