Por la tercera jornada de la Copa Libertadores, Libertad derrotó por 1-0 a Athletico Paranaense como local gracias a un golazo de taco de Cristian Riveros en el complemento. El Gumarelo superó un duro desafío ante el campeón de la Copa Sudamericana y es el líder del Grupo B.
Tanto paraguayos, como brasileños, llegaban como líderes de la zona con cuatro puntos en sus primeros dos presentaciones. El duelo entre ambos podía marcar una tendencia con respecto a las tres jornadas restantes, un gran premio en juego en Asunción.
Empujados por la localía, los comandados por Daniel Garnero dominaron el trámite a su ritmo desde el inicio, con las ocasiones de gol más claras. Sin embargo, debieron esperar hasta la segunda mitad para gritar por primera vez en el encuentro.
A los 12 minutos del complemento, una jugada preparada del Gumarelo terminó en el segundo palo, en dónde Cristian Riveros definió con velocidad y con su taco derecho para mandarla al fondo de la red y darle el triunfo a los locales.
Con esta victoria, Libertad los mira a todos desde arriba en el Grupo B con 7 unidades, mientras que Paranaense lo escolta, con 4. The Strongest y Caracas, que se enfrentan este miércoles en La Paz, se ubican en el fondo con apenas una unidad cada uno.