La llegada de Salas, directa o indirectamente, implicó la salida de los uruguayos. El primer caso y el más polémico fue el de Adrián Balboa, que trajo hasta críticas internacionales.
El problema con Rocky fueron las formas. En vez de comunicarle virtualmente que no estaba en los planes, lo hicieron ir a Lima para enterarse la noticia. Entonces, con molestia expresa, tuvo que buscar la forma de volver a Uruguay.
Este domingo, la noticia que trascendió fue la de Federico Rodríguez. Después que se dijo que se quedaría y el retorno de las prácticas, se confirmó que el uruguayo dejará el club.
Según las distintas versiones, el principal argumento del delantero era que por temas familiares. El nacimiento de su hijo en septiembre estaría por encima de todo.
Así, con todos estos elementos, su salida del club sería mucho más pacífica que la de Rocky. De hecho, Rodríguez, sin mucho ruido, ya está tramitando su vuelo humanitario.
Tras esto, el nombre del jugador comenzó a ser muy mencionado en twitter. Muchos lamentaron su salida pues recordaron sus goles del año pasado. Otros se fueron por el lado de sus yerros. En fin, así se hizo tendencia Federico Rodríguez.