Desde hace un tiempo, el tema de los penales en Junior se ha vuelto un karma para los jugadores y un calvario para los hinchas. Contra Cúcuta, el Tiburón botó uno y el otro sí lo embocó.

Luego de que Viera mandara su penal a las nubes, el juez le dio otro penal a Junior en el segundo tiempo. Aunque el primero fue polémico por una supuesta mano que no existió, el segundo sí fue claro y lo vio hasta el juez de línea.

 

En la segunda oportunidad, todos nos sorprendimos cuando vimos quien lo iba a ejecutar. Hasta Julio Comesaña se desesperó y envió el recado a la cancha de que él no lo podía patear. Teófilo Gutiérrez le sacó la pelota a Edwuin Cetré y el '29' se hizo cargo.

El pasado 8 de abril de 2018 fue la última vez que Teo cobró y anotó un gol de penal. Tuvieron que pasar 595 días para que el de La Chinita tomara la responsabilidad de patear un penal. Contra Cúcuta, y a sangre fría, volvió y puso a celebrar todo el Metropolitano.

Así fue el gol de Teófilo Gutiérrez de penal:

Al final, el barranquillero fue elegido como la figura del compromiso por segunda vez consecutiva en los cuadrangulares finales de la Liga Águila II-2019.