El pasado jueves, la mayor autoridad del fútbol profesional colombiano, Dimayor, impidió que el Cúcuta Deportivo disputara el partido programado por la fecha 19 de la Liga Betplay, frente a América de Cali. Por la determinación, América de Cali recibió una victoria de tres goles por cero y por ende, tres puntos que aún no han sido avalados ni reflejados en la tabla de posiciones.

 

 

Por sus problemas administrativos y deportivos, con la Superintendencia de Industria y Comercio y con el Ministerio de Deporte, respectivamente, la Dimayor determinó que el equipo de Norte de Santander no podría jugar las dos fechas que le restaban para finalizar la primera fase de la Liga Betplay.

 

 

Aun cuando se conoció la determinación de la Dimayor con tres días de anticipación, a modo de formalismo, el conjunto Verde de la montaña, ya clasificado, se presentó en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Además de esto, Atlético Nacional podría llegar a ser cabeza de serie en la siguiente fase del torneo.

 

 

Una vez en el estadio, del equipo Verde y del cuarteto arbitral, se firmó el acta del partido por parte del comisario de campo, el delegado de Atlético Nacional y el juez central que había sido programado para impartir justicia.