A pesar que a unas horas de jugarse el partido se conoció la decisión tomada por parte de la Dimayor, de cancelar el partido entre Cúcuta Deportivo y América de Cali, y darle los tres puntos al equipo visitante en una simulada victoria de tres goles, el equipo Rojo de Cali en un acto de formalismo, se presentó en el estadio.

 

 

El partido inicialmente estaba programado para jugarse sobre las 8:00 pm del jueves 12 de noviembre, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, donde el Cúcuta Deportivo hacia las de local tras la negativa en alquilarle el estadio General Santander por parte de la administración de la ciudad de Cúcuta.

 

 

En horas de la tarde se dio a conocer la noticia de la cancelación del partido pero tanto la directiva como el cuerpo técnico del América de Cali tomaron la decisión de ir al estadio a la hora que estaba programado, inicialmente, su arribo al Centenario de Armenia. América ya piensa en lo que será el partido de la última fecha de la Liga Betplay frente a Equidad en su estadio.