El conductor Eddie Fleischamn usó su cuenta de Twitter para recordar algunosmomentos donde Alianza Lima y Universitario debieron perder la categoría a lo largo de su historia.
La más reciente en la temporada 2011. “Es bueno hacer memoria. Algo más también: Universitarioy Alianza Lima debieron descender cuando falsificaron plantillas”.
“Alianza Limadebió bajar cuando se negó a pasar un antidoping en Sullana. Universitario debió bajar cuando fue el intento de soborno en Talara. Aquí ninguno de los dos equipos se salva”, agregó el conocido comentarista.
En otros de sus mensajes, debido al contexto que se vive en la Liga 1 con reclamos de equipos que deudores o que tuvieron demora en pagar a sus planteles, Eddie aseguró que el fútbol peruano debería tener menos de 20 equipo.
“Si queremos fútbol profesional de alta competencia no podemos tener 20 equipos en primera varios que son impresentables. Es muy importante la institucionalización del fútbol peruano al margen de quien baje o no.Cumplir con licencias es reglamento”.
